Descripción:
Expresión de las emociones de tristeza, alegría y tema neutro (o sin carga emocional intensa) por aprendientes de español sinohablantes.
Corpus compuesto por 81 participantes divididos en tres grupos según su contexto de aprendizaje.
1-27 contexto de no inmersión (aprendientes sinohablantes en una universidad china).
28- 54 contexto de inmersión (aprendientes sinohablantes en una universidad madrileña).
55-81 contexto de lengua de migración (aprendientes sinohablantes trabajadores en la comunidad de Madrid).
a. Fragmento de tristeza
b. Fragmento emocionalmente neutro (qué haces un día normal)
c. Fragmento de alegría
d. Respuesta a un cuestionario sobre autopercepción de la expresión emocional en chino.
Objetivo: Compilar narrativas de experiencias autobiográficas emocionales de diferente valencia (negativa-tristeza; neutra y positiva-alegría) para analizar cómo es la expresión de la emoción en español en diferentes contextos y niveles de aprendizaje
Nombre del investigador: Teresa Simón Cabodevilla
Publicación de referencia: