Descripción:

Expresión de las emociones de tristeza, alegría y tema neutro (o sin carga emocional intensa) por aprendientes de español sinohablantes.

Corpus compuesto por 81 participantes divididos en tres grupos según su contexto de aprendizaje.

1-27 contexto de no inmersión (aprendientes sinohablantes en una universidad china).

28- 54 contexto de inmersión (aprendientes sinohablantes en una universidad madrileña).

55-81 contexto de lengua de migración (aprendientes sinohablantes trabajadores en la comunidad de Madrid).

a. Fragmento de tristeza

b. Fragmento emocionalmente neutro (qué haces un día normal)

c. Fragmento de alegría

d. Respuesta a un cuestionario sobre autopercepción de la expresión emocional en chino.

 

Objetivo: Compilar narrativas de experiencias autobiográficas emocionales de diferente valencia (negativa-tristeza; neutra y positiva-alegría) para analizar cómo es la expresión de la emoción en español en diferentes contextos y niveles de aprendizaje

Herramienta de elicitación de datos: EPQ (Emotional Patterns Questionnaire) Cuestionario de patrones emocionales para facilitar el relato sobre la emoción objeto de estudio
Tema del corpus: Recuerdo reciente emocional
País del corpus: China y España

Nombre del investigador: Teresa Simón Cabodevilla

Publicación de referencia:

Muestras

Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra
Ver muestra